Una opción que cobra fuerza a la hora de cambiar o renovar el color de nuestro vehículo, consiste en forrarlo con vinilo especial, también llamado car wrapping, un producto a tomar muy en cuenta por las siguientes razones:
- Coste más ajustado que la pintura tradicional.
- Permanencia de la pintura original. Este factor debe tomarse muy en cuenta en casos de renting, en los que debemos devolver el vehículo en el mismo estado original.
- Protección de la pintura original, cuando se retira el vinilo, la pintura no ha estado expuesta al sol. El vinilo tampoco no daña la pintura.
- Posibilidad de aplicar vinilo impreso, otro factor interesante para flotas de empresas.
Para quien tenga dudas sobre la durabilidad del producto utilizado en car wrapping, cabe indicar que las diferentes marcas del mercado indican una durabilidad a partir de los 7 años, tiempo en el que el vinilo no perderá adherencia ni viveza de color, un período de tiempo muy superior al promedio de permanencia de un vehículo en empresas.
Respecto a la gama a escoger, encontramos purpurinas, mates, iridiscentes, brillantes… en todos los casos con un amplio abanico de colores, por lo que fácilmente encontraremos un vinilo a nuestro gusto, como se puede apreciar en la siguiente imagen:
Un ejemplo:
A continuación vemos un trabajo de car wrapping realizado recientemente, la renovación completa de una moto Honda Deauville de 2005.
Originalmente en color granate, ha sido modificada con vinilo color antracita mate, que le confiere un aspecto más deportivo. No se ha realizado en este caso ningún trabajo de chapa o pintura:
Para unos resultados óptimos como los que se aprecian en la fotografía, este producto debe aplicarse por profesionales cualificados.
Infórmese sin compromiso de las virtudes y diferentes posibilidades que nos ofrece este producto.
info@abacretols.com o 93 733 23 07